Majo Quiroga suma kilómetros con la selección pensando en el 2022

María José Quiroga viajó en la mañana de este viernes a la provincia de Buenos Aires, donde estará durante una semana entrenándose con su guía de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, Micaela Barroso. La idea principal es poder ganar más kilómetros juntas para apuntar al próximo año que tendrá un calendario repleto de competencias.

Una vez finalizado esos entrenamientos personalizados de ambas ciclistas, emprenderán viaje para sumarse a la concentración de la delegación del seleccionado encabezado por el DT Martín Ferrari a la provincia de San Luis, donde se disputará del 16 al 21 del corriente mes. El motivo de esa concentración pasa por los ciclistas que viajarán a los juegos Panamericanos de Cali.

“Vamos a estar en Buenos Aires entrenando una semana con mi guía Mica para poder continuar la preparación para todo lo que se viene. Mientras más entrenemos juntas es mucho mejor, para poder sumar kilómetros arriba de la bici, para tener más coordinación, corregir algunas cosas, es por eso que siempre es bueno entrenar juntas”, dijo Majo.

La atleta sanjuanina tendrá un variado entrenamiento con lo que respecta al terreno. Mientras que Buenos Aires se destaca por ser bastante llano, San Luis ofrece un terreno exigente y totalmente diferente. Eso es positivo para ganar fuerza y coordinación ya que el tándem siempre requiere mucha coordinación, será un total de 14 días que estará “La Peque” entrenándose fuera de la provincia.

El calendario de Majo indica que a partir de abril del 2022 comenzarán las competencias internacionales. Primero será el Mundial de Pista que se va disputar en París para luego darle continuidad a la Copa del Mundo que se realizara en Bélgica nuevamente, luego vendrá el Mundial de Ciclismo Adaptado en Italia. El objetivo principal de Quiroga y su equipo es apuntar a la pista donde se están enfocando todos los entrenamientos, todo está apuntado a bajar en el Ranking Mundial en el cual actualmente está ubicada entre las mejores 10 del mundo, con el objetivo de estar entre las 5 mejores.

Además de ese objetivo es importante tener en cuenta que ya comienza el ciclo olímpico en cada competencia internacional donde debe sumar puntos para llegar a los Juegos Paralímpicos de París.

Antes de todas esas competencias previstas, está programado comenzar con una pretemporada en el mes de diciembre que será más tranquila apuntando a la pretemporada más fuerte a realizarse en el mes de enero del 2022, en el mismo tendrá la Vuelta Inclusiva y con la gran importancia que será la primera competencia oficial que tendrá en nuestra provincia.

Entradas relacionadas